Descubre que hay detras del Windows 10 exclusivo para China


En este artículo ya te habia contado el dia de ayer que el Windows 10 exclusivo para China estaba terminado, y que ya estaba siendo probado por algunos de los clientes más importantes que confiarán en él durante los próximos años.
Sin embargo se que hay y tienes muchas preguntas sobre ese Windows 10 exclusivo para China y por desgracia pocas respuestas, ya que ni Microsoft ni el gobierno del gigante rojo han hecho ningún comentario concreto sobre las diferencias que presenta esa versión frente a la estándar que se utiliza a nivel internacional.
Sin rmbargo te ofrecemos una visión generalizada de las claves más importantes que hay detrás de esa versión especial del sistema operativo de Microsoft. Ya que China es un país muy particular, el gobierno tiene claros tintes autoritarios y quiere tener las cosas bajo control como lo suele acostumbrar de por si y en el sector tecnologico no sera la excepcion.
Esto, unido a los recientes escándalos de espionaje masivo perpetrados por la NSA y al fin de soporte de Windows XP hace ya casi tres años llevó al gigante asiático a intentar reducir su dependencia de Microsoft.
Para ello desarrollaron NeoKylin OS, un sistema operativo basado en Linux. Y el objetivo de China era utilizarlo en toda la administración del país y dejar de depender de Windows, pero el proyecto fracasó.
Esto supuso que el gobierno del país tuvo que volver de nuevo la mirada hacia Microsoft, pero evidentemente no estaban dispuestos a sacar una “bandera blanca”. Condicionaron el uso de Windows 10 a una versión especial que probablemente estará totalmente revisada y controlada por la empresa China Electronics Technology Group, que como sabemos ha sido la “colaboradora” del gigante de Redmond en dicho país.
Todo esto quiere decir, en resumen, que lo más probable es que el Windows 10 exclusivo para China no sólo sea una variante con seguridad reforzada, sino que además podría contar con todo lo necesario para que el ejecutivo del país controle totalmente el uso del mismo.

Tu que opinas??



Dejame en la caja de comentarios tu opinion al respecto y no olvides suscribirte al blog y seguirnos en nuestras redes sociales para que no pierdas ningun detalle de nuestros articulos que actualizamos diarimente.



Siguenos    

Comentarios

  1. Pues lo mas seguro es que este basada en la Windows 10 LTSB que viene libre de tienda y aplicaciones preinstaladas, asi como sin cortana, y algunas modificaciones extras que hayan pedido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora que lo mencionas puede que asi sea he @leviatanMX ya quecoinciden ciertas caracteristicas con las que se pretende desarrollar la edicion exclusiva para China

      posteriormente estaremos hablando de esa edicion de Windows y como descargarla Muchas gracias por dejar tus comentarios .

      Eliminar

Publicar un comentario