Microsoft planea en Windows 10 proteger tus archivos del ransomware



Microsoft está probando una nueva herramienta en Windows 10 Insider Preview Build 16232 con la que quiere proteger al usuario del ransomware, un tipo de malware que como sabemos se ha convertido en una amenaza muy peligrosa que ya ha causado estragos a nivel internacional en dos ocasiones.
La idea del gigante de Redmond para mejorar el nivel de protección contra el malware en Windows 10 gira en torno a “Controlled Folder Access” (“Acceso Controlado a Directorio”), una opción que podremos activar y desactivar en cualquier momento.
Cuando la tengamos activada evitará que aplicaciones desconocidas o que se encuentren recogidas en su lista negra puedan modificar, mover o eliminar archivos almacenados en cualquiera de las carpetas de nuestro sistema.



De esta manera si “Controlled Folder Access” detecta que un programa no autorizado está intentando llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre los archivos del sistema actuará bloqueando e impidiendo dicha acción, y además nos mostrará un aviso para que podamos tomar las medidas que creamos oportunas.
Para evitar conflictos con aplicaciones de confianza tendremos la opción de habilitar excepciones de forma sencilla al igual que ocurre con los antivirus convencionales, de manera que sea posible evitar los efectos negativos del ransomware sin hacer grandes sacrificios a nivel funcional.
Como vemos es una característica muy útil que efectivamente podría acabar ofreciendo un buen nivel de protección frente a los tipos más básicos de ransomware, que son a fin de cuentas los que se suelen dirigir contra el gran público (los más avanzados se suelen reservar para empresas y objetivos importantes).
No tenemos una fecha exacta de lanzamiento pero lo más probable es que esta nueva herramienta de seguridad llegue junto con la actualización Windows 10 Fall Creators Update.

Más información: DvHardware




Dejame en los comentarios tu opinion  y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook asi como tambien Suscribete al blog y al canal de Youtube para que estes al tanto de todas las actualizaciones posteriores y si deseas colaborar con este espacio tecnologico recuerda que puedes Donar desde la cantidad que desees  

https://www.facebook.com/InfoTecDiaria/    www.twitter.com/carlossanz02


https://www.youtube.com/channel/UC14Bk5pukmYdilQvnJPnQCA
 

Comentarios