La nueva version de Opera incorpora Facebook Mesenger, Whatsapp y Telegram



Opera 45 ya está en la calle y trae cambios llamativos a nivel usuario, comenzando por la integración en el mismo navegador de tres de los servicios de mensajería instantánea más populares de la actualidad: WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram.
Los desarrolladores de Opera han tirado de panel lateral para ofrecer los servicios mencionados, aunque en realidad la idea viene de Opera Neon, ese prototipo de “navegador del futuro” que la compañía presentó a principios de año con la única intención de, precisamente, darles ideas con las que seguir innovando. Así lo consideran en la firma noruega y parte de razón no les falta, porque en cuestión de un año han implementado novedades como un bloqueador de publicidad, una VPN realmente cómoda y muy fácil de utilizar o un modo para ahorrar batería en portátiles de lo más interesante.
Con respecto a Opera 45 la novedad a destacar es la de poder chatear mientras se navega, algo que ya se podía hacer porque todos los servicios de mensajería que han encontrado un hueco en el panel lateral de la aplicación disponen de versión web y como cualquier usuario de Opera sabe, anclar un web en ese panel es tan sencillo como utilizar una extensión. Sin embargo, Opera ha simplificado la integración, ofreciéndola por defecto, así como puliendo la experiencia visual y de uso.

Otra novedad totalmente visual que llega a Opera 45 contempla un remozado de la interfaz digno de mención, pues toca la impresionante página de nueva pestaña de Opera en diversos apartados e incluye dos nuevos temas, uno claro y otro oscuro. Se han renovado los iconos y animaciones y luce tal y como se puede ver bajo estas líneas.


Pero hay más, y es que Opera 45 también ha mejorado las opciones del bloqueador de publicidad, permitiendo elegir qué listas se usan (por defecto, Easylist y EasyPrivacy); ha mejorado la seguridad, alertando cuando se rellenen formularios en páginas no seguras; y amplía el soporte para la decodificación de videos vía GPU, pero solo en Windows.
Opera es una navegador cuya cuota de usuario en el escritorio es prácticamente residual, pero tiene características muy interesantes y a nivel técnico y de rendimiento es una alternativa a tener muy en cuenta. Si todavía no lo has probado, prueba a descargar Opera 45 para Windows, Linux y Mac.



 


Dejanos tus comentarios y sumate a participar en este espacio tecnologico, asi como tambien  te invitamos a suscribirte al blog y a seguirnos en nuestras redes sociales que te dejaremos aqui abajo para que de esa manera te unas y no te pierdas de ninguno de nuestros articulos que publicamos actualizamos diarimente. Y asimismo te recordamos que si deseas colaborar con nosotros para ayudarnos a mejorar la experiencia de tu navegacion ya puedes donar a partir del monto que prefieras

Siguenos https://www.facebook.com/InfoTecDiaria/   www.twitter.com/carlossanz02



Comentarios