Instala entornos de escritorio en Manjaro



Muchas veces nos ha pasado que instalamos alguna distribucion Linux con algun entorno de escritorio que despues de un tiempo de uso cotidiano y continuo suele terminar por aburrirnos (por lo menos a mi  me sucede), y al tratarse de una plataforma como Linux existen varios entornos de escritorio que podemos probar. El problema es que a veces nos pasa que no sabemos como instalar dichos entornos en nuestra distro, y aunque existe la posibilidad de formatear e instalar nuestra distribucion con ese entorno especifico que quisieramos probar a veces no resulta ser precisamente la mejor alternativa de todas.

Ya que el reinstalar un sistema o distribucion implicara siempre borrar toda configuracion y perzonalizacion que hayamos hecho y efectuado sobre la misma, y eso le quitara la ganas a casi cualquier persona de querer cambiar su entorno de escritorio si no sabemos como instalarlo mediante la linea de comandos, es por eso que el dia de hoy en esta entrada te dejare los comandos para instalar algunos entornos de los muchos que existen en Manjaro (o cualquier distribucion derivada o basada en Arch) y puedas variar un poco para liberarte de la monotonia.


XFCE


Comando para su instalacion

$- sudo pacman -S xfce4

Para instalar fondos extras, y elementos del panel (widgets) utiliza


$-  sudo pacman -S xfce4-goodies






Comando para su instalacion

$- sudo pacman -S gnome


Para instalar temas extras, y complementos utiliza

$- sudo pacman -S gnome-extra






Comando para su instalacion

$- sudo pacman -S cinnamon


Si solamente lo está instalando en la NET EDITION, entonces es esencial instalar un Terminal, ya que Cinnamon no lo provee por default. El comando para hacerlo es el siguiente: 


$- sudo pacman -S gnome-terminal






Comando para su instalacion


$-  sudo pacman -S lxde



Y bueno hasta aqui la entrada de este articulo. Espero te haya sido de utilidad y ayuda esta informacion y si lo fue  y quisieras recibir mas articulos como este te invito a suscribirte al blog y a seguirnos en Twitter y Facebook para que te lleguen nuestras publicaciones de nuevos cada que lanzemos un articulo directamente a tu timeline





Sigueme      


Comentarios