Conoce como conectar tu Android o iPhone a tu ordenador gratis y sin cables

Compatible con Windows, Mac, Android y iOS


No es la primera vez que digo que: aunque un smartphone o teléfono inteligente es muy práctico para determinadas tareas, y además funciona en cualquier lugar donde te encuentres, organizar luego todas las fotos y vídeos que has creado es infinitamente más cómodo desde la pantalla de tu ordenador, mucho más grande que la de cualquier teléfono del mercado.
Hay modelos de teléfono que se convierten en miniPC al conectarlos a un ordenador o a una pantalla con un dock especial, pero en la mayoría de casos, al unir un smartphone con una computadora mediante un cable, lo único que ocurre es que verás una unidad nueva en el Explorador de archivos.
De ahí que me llamen mucho la atención herramientas facilitadoras como la popular AirDroid, que en cuestión de segundos conecta tu Android con tu PC o Mac vía web y te ayudan a gestionar aplicaciones y contenido multimedia, así como enviar mensajes o realizar cambios o mejoras con el teclado y el ratón de toda la vida.
Hoy voy a hablar de AirMore, la competencia más directa a AirDroid, tanto en nombre como en prestaciones, ya que conecta tu Android a tu PC o Mac pero también tu iPhone y iPad. En ambos casos sin cables, de forma gratuita y desde cualquier navegador web.

Instalación en segundos

Instalar AirMore no tiene secreto. Primero descargas AirMore (AndroidiPhone/iPad) y luego abres esta dirección desde el navegador web de tu PC o Mac.
El enlace entre el dispositivo móvil y la computadora se realiza mediante un código QR generado en el PC o Mac y que tu smartphone o tablet escaneará a través de la cámara trasera desde la app de AirMore.
También puedes usar la función Radar para detectar dispositivos cercanos si tu navegador lo permite.

Servidor multimedia

La primera gran ventaja de usar AirMore es la de reproducir el contenido multimedia guardado en tu smartphone Android, iPhone o iPad desde tu PC o Mac.
Funciona tanto con fotografías, audio y vídeo, que verás en sus respectivas secciones en la versión web de AirMore. Así, la app hará de reproductor y el smartphone de servidor multimedia inalámbrico y móvil.
Además de ver las imágenes y de reproducir vídeo y audio, tendrás la posibilidad de añadir más contenido o exportarlo a tu computadora.

Gestión y transferencia de archivos

Con el resto de archivos, AirMore permite copiarlos o moverlos del ordenador al dispositivo y viceversa, muy útil para usar tu Android o iPhone de sticker o memoria USB portátil.
La conexión es vía WiFi y directa entre dispositivos, por lo que la velocidad suele ser más que aceptable incluso en el caso de archivos de gran tamaño.
Además, cuenta con una sección dedicada a documentos como textos, hojas de cálculo o presentaciones.
Y en Android, tendrás también la opción de instalar y desinstalar aplicaciones así como importar y exportar instaladores.

Contactos y mensajes

En el caso de Android, AirMore también permite acceder a tu lista de contactos, así como enviar y recibir mensajes de texto desde el navegador web del ordenador e incluso realizar llamadas desde el PC o Mac a través del smartphone Android.

¿Y los inconvenientes?

AirMore cumple bien con su cometido, pero obviamente no es todo perfecto en esta herramienta.
Para empezar, si la comparamos con AirDroid, echamos en falta ciertas funciones, como ver el contenido de la pantalla en tiempo real para ejecutar aplicaciones Android/iOS en el PC/Mac.
Sí que es posible habilitar funciones muy prácticas como captura de pantalla, ver la pantalla de Android en tiempo real o hacer una grabación en vídeo de la misma en Android o iOS, pero para ello tienes que usar otras herramientas no integradas a través de la sección Herramientas de la versión web de AirMore. Para cada función se abrirá una nueva ventana, nada práctico.
En cualquier caso, AirMore es una gran solución para usar tu dispositivo Android o iOS a modo de servidor multimedia portátil o como disco duro para llevar siempre encima y conectarlo en cualquier computadora sin cables ni complejas instalaciones.
A ti que te ha parecido?


Dejame tu experiencia que hayas tenido con esta herramienta en la caja de comentarios asi como tus sugerencias para el blog  y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales que te dejamos aqui abajo.
Siguenos    


Comentarios