Como evitar que Windows 10 se reinicie de forma inoportuna por actualizaciones



La idea de que Windows 10 reinicie automáticamente cuando estamos haciendo algún trabajo importante no es nada agradable, y menos aún cuando nos interrumpe para instalar actualizaciones, un proceso que puede robarnos un tiempo muy valioso.
Con el lanzamiento de la Anniversary Update llegó la función conocida como “horas activas”, que nos permite establecer una franja horaria en la que estaremos utilizando el equipo y que será evitada por Windows 10 para hacer reinicios y llevar a cabo actualizaciones.
Sin embargo esa característica tampoco es una solución definitiva, ya que es posible que tengamos alguna urgencia por la que necesitemos usar el PC de forma activa incluso fuera de esas horas y nos acabemos encontrando con un reinicio inesperado y molesto.
Por suerte hay una manera de evitar por completo que Windows 10 reinicie automáticamente, y a continuación te voy a enseñar los pasos que debes llevar a cabo para ello:
  1. Vamos a la búsqueda de Cortana y escribimos “Programador de Tareas”.
  2. Buscamos “Reboot” y hacemos doble clic.
  3. Una vez dentro hacemos clic derecho en “Reboot” y seleccionamos “Deshabilitar”.

Si Windows 10 reactiva automáticamente los reinicios podras evitarlo haciendo lo siguiente:
  1. Pulsamos la tecla Windows + R para abrir “Ejecutar”.
  2. Introducimos esta ruta “%windir%\System32\Tasks\Microsoft\Windows\UpdateOrchestrator” sin las comillas.
  3. Seleccionamos el archivo “Reboot” que no tiene extensión, hacemos clic derecho y elegimos “Renombrar”.
  4. Lo cambiamos a “Reboot.old”.
  5. Creamos una nueva carpeta llamada “Reboot”.
En caso de que quieras regresar todo a la normalidad sólo tendras que invertir el proceso, habilitando el proceso, eliminando la carpeta creada y devolviendo el archivo “Reboot” a su nombre original, sin el “.old”.
Facil, no?? 

Pues hasta aqui esta entrada con este truquito que estoy segurisimo que te ahorrara mas de un coraje y te librara de muchos momentos de desesperacion y frustracion. Recuerda dejarme tus comentarios sobre que tal te fue con este truco y por supuesto tambien deja tus sugerencias para el blog creeme que leire muy atentamente tus comentarios, asi como tambien te recuerdo que no olvides seguirnos en nuestras redes sociales que te dejo aqui abajo o si lo prefieres suscribete directamente al blog para que no pierdas ningun detalle de todas las reseñas que estare subiendo dia a dia.



Sigueme      


Comentarios