Cómo desactivar los anuncios de Windows 10 con un doble clic


Hola buenos dias en esta entrada te explicare como solucionar un detalle en el sistema operativo Windows 10 y ese detalle no es nada mas ni nada menos que la publicidad que en una que otra ocasion dicho sistema nos muestra ya sea en forma de notificaciones al tener como predeterminados programas o aplicaciones de terceros que son ajenas al sistema operativo de Microsoft, como tal es el caso de Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera por mencionar algunas aplicaciones de terceros para este sistema operativo,  o bien, tambien tenemos la otra forma  en la que este sistema nos muestra su lado markentinero (publicitario).


La cual es mediante sugerencias de aplicaciones de su tienda de software que incorpora dicho sistema, y dichas "sugerencias" las promociona a traves del menu inicio, lo cual para algunas personas se vuelve una verdadera molestia y hasta una gran incomodidad.
Pero bueno  eso cambiara hoy  con un truco a través de un archivo .reg creado por Martin Brinkmann, editor en GHacks, puedes eliminar de forma sencilla y automática casi toda la publicidad de Windows 10, a excepción de algunas funciones que no se pueden modificar a través del Registro de Windows.

Puedes descargar el archivo desde este enlace y echarle un vistazo con cualquier editor de texto. En este punto, una llamada a la prudencia; como siempre que modificamos el Registro, les recomiendo realizar una copia de seguridad previa.  Pero si no estás seguro de lo que vas a hacer, mejor no tocar nada.
Una vez descargado, haz doble clic para ejecutarlo y pulsa Aceptar en la ventana emergente que mostrará Windows. Este ejecutable realiza los siguientes cambios:
  • Desactiva los anuncios del Explorador de Archivos.
  • Desactiva las sugerencias del Menú Inicio.
  • Desactiva la función “Obtener consejos y trucos a medida que utiliza Windows”
  • Ofrece la opción de desactivar Lockscreen.
  • Ofrece la opción de desactivar Cortana.
Para completar la configuración de tu Windows 10 libre de publicidad debes realizar estos dos pasos adicionales:
  • Elimina la aplicación “Obtener Office” para que no te envíe notificaciones, desde el menú desinstalar del panel de control. Haz lo mismo con “Obtener Skype” si la tienes.


Y eso es todo lo que tienes que hacer para tener un Windows mas libre y despejado de publicidad y propaganda.

Si te gusto este truco no olvides suscribirte al blog asi como tambien seguirnos en nuestras redes sociales para que recibas la informacion directamente en el timeline de Twitter y Facebook. Recuerda que subimos Articulos, Noticias y Trucos todos los dias.



Sigueme       





Comentarios